Blockchainwalls- El Muro de Blockchain
Finlandia Blockchain y Bitcoin
Inicio » Blockchain » SOMA, Plataforma Blockchain Social y de Comercio, Gobierno de Finlandia la respalda.

SOMA, Plataforma Blockchain Social y de Comercio, Gobierno de Finlandia la respalda.

Ledger Nano X - The secure hardware wallet

SOMA es la plataforma social y de comercio de Finlandia que impulsará una nueva era comercial en Internet utilizando Blockchain. Ha conseguido financiamiento por más de 1 millón de dólares para utilizar tecnología Blockchain de Stellar

HashFlare
Finlandia blockchain y bitcoin ecommerce


La relevancia de los mercados impulsados ​​por Blockchain crece, lo que ha hecho que los gobiernos soberanos entren también en la contienda. 

SOMA, la plataforma social y de comercio descentralizada que permite la interacción social a través de la tecnología Blockchain, obtuvo $ 1.23 millones de dólares, además del respaldo financiero del gobierno de Finlandia.

SOMA busca crear interacción social,  autenticación del origen de productos y de usuarios, crear un mercado de comercio electrónico así como el seguimiento puntual de los productos que participarán en su plataforma a través de una serie de programas de software ofrecidos por la compañía. 

El anuncio menciona que la compañía abrirá un grupo limitado de participantes para probar su plataforma en junio de este año y luego expandirá la prueba a un público más extenso durante el mes de julio.

Al comienzo del lanzamiento de este nuevo mercado basado en Blockchain, se tomará de inicio solamente el sector de relojes de alto precio.

También ofrecerá relojes de edición limitada y una serie de descuentos y bonificaciones promocionales desde el inicio.

Como funcionará:

Hoy, antes del lanzamiento de la plataforma, ya existen más de 50 compañías registradas.

El mercado asignará a cada producto una “Tarjeta interactiva”, IIC por sus siglas en inglés ( Interactive Item Card), utilizando Tecnología Blockchain de Stellar. 

Se tendrá dentro de la plataforma un registro de la historia del producto, incluyendo su origen, se verificará que sea un producto auténtico, así como los comentarios e interacciones sociales que se den sobre el producto.

El Gobierno de Finlandia:


El gobierno finés muestra una actitud muy positiva de cara a las tecnologías Blockchain y al uso de Criptomonedas.

El Presidente del país nórdico aprobó una propuesta de ley para que las empresas de monedas virtuales estén administradas conforme a requerimientos presupuestarios del país.

También se está desarrollando la Ley de Proveedores de Moneda Virtual tomando en cuenta al sector de criptomonedas de ese país. 

Esta Ley permitirá a los administradores de activos digitales designados por el Estado, supervisar los intercambios de Criptoactivos, las carteras que los resguardan y cualquier otra implicación del mundo de las criptomonedas que se pudiera dar.

Esta norma estará encabezada por la principal organismo regulador del país, la Autoridad de Supervisión Financiera [Fin-FSA].

Además, el Fin-FSA se reunirá con el banco central del país, el Banco de Finlandia durante el mes de mayo para discutir los lineamientos requeridos para este nuevo sector creciente en el país, así como para definir los organismos administrativos relacionados que supervisarán esta nueva industria.

Financiamiento a SOMA, plataforma social


El gobierno finlandés ve con buen cara a la plataforma SOMA desde su inicio.  En agosto de 2018, SOMA, plataforma social y de comercio blockchain, recibió un financiamiento en la primera ronda de parte de Business Finland, la agencia gubernamental del Ministerio de Empleo y Economía de Finlandia. 

En esta ronda SOMA recibió alrededor de $ 56,000 dólares que se ampliarían aún más pudiendo alcanzar una cifra superior al 1 millón de dólares en la Segunda Ronda, y podrían superar los 20 millones de dólares en la Tercera Ronda.

Blockchainwalls

Imagen: Etereuti

Compra Bitcoin con Tarjeta de Crédito

Añadir Comentario

Download Abra

Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .