Blockchainwalls- El Muro de Blockchain
Inicio » Blockchain » Malta la Isla Blockchain

Malta la Isla Blockchain

Ledger Nano X - The secure hardware wallet

Malta la Isla Blockchain Impulsa esta Tecnología y Prepara su Sistema de Registro de Empresas como Primera en el Mundo en el uso de Blockchain.

HashFlare
Malta la Isla Blockchain

Malta la Isla Blockchain usará esta tecnología para su Registro de Empresas, de acuerdo a lo reportado por el diario local Malta Independent.

El registro de empresas es público y contiene información oficial y documentación sobre empresas nuevas y ya existentes.

Esta agencia se ha separado de la Autoridad de Servicios Financieros de Malta, estableciéndose como una entidad separada a finales del año pasado.

Conforme a lo mencionado por el Malta Independent, la nueva agencia correrá sobre un sistema basado en Blockchain.

El establecimiento de una agencia independiente lleva como objetivo fortalecer la estructura administrativa interna del propio Registro.

El Secretario Parlamentario de Servicios Financieros, Economía Digital e Innovación, Silvio Schembri mencionó:

“Después de una exhaustiva investigación en Tecnología e Información, el Registro de Empresas será más eficiente y minimizará procesos burocráticos innecesarios. El registro correrá en un sistema el cual manejará todos los procesos del Registro de Empresas. El nuevo sistema hará posible la prestación de nuevos servicios que hoy día no son factibles ofrecer y convertirá a la agencia como la primera en el mundo que correrá en un sistema respaldado con Blockchain.”

En diciembre pasado, siete miembros sureños de la Unión Europea, incluyendo Malta, lanzaron una declaración que promueve el uso en la region de tecnología DLT ( Distributed Ledger Technology) también llamada Blockchain.

El documento menciona: la educación, el transporte, servicios móviles, registro de propiedades, aduanas, transportación de mercancías, registro de empresas y salud como sectores que pueden mejorarse con esta tecnología.

A finales de enero, una comisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) juzgó que el crecimiento de uso de Blockchain en Malta crea riesgos significativos de lavado de dinero y financiamiento de grupos terroristas a través de la economía de la isla.

El Fondo Monetario Internacional dio como recomendaciones que las autoridades locales necesitarían aplicar mayores sanciones así como incrementar su entendimiento de posibles riesgos y lagunas regulatorias.

El Primer Ministro de Malta argumentó que “La Tecnología DLT transformará el espectro político, cívico y los sistemas corporativos. El potencial de esta tecnología de resolver problemas de siempre, motiva al país para lanzarse como la Isla Blockchain”, de esta manera la isla de Malta fue la primera jurisdicción a nivel mundial en regular esta tecnología.

Blockchainwalls

Compra Bitcoin con Tarjeta de Crédito

Añadir Comentario

Download Abra

Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .