Blockchainwalls- El Muro de Blockchain
Facebook presenta su Criptomoneda Libra
Inicio » Blockchain » Facebook entra al Mundo de Criptomonedas

Facebook entra al Mundo de Criptomonedas

Ledger Nano X - The secure hardware wallet

Facebook quiere convertirse en un jugador relevante en el mundo de los Criptoactivos

HashFlare
Facebook entra al mundo de Criptomonedas

Facebook entra al mundo de Criptomonedas con su proyecto Libra buscando así establecer su propio sistema de pagos.

The Wall Street Journal reportó que Facebook está secretamente trabajando en su sistema de pagos basado en Criptomonedas.

Proyecto Libra:

El gigante de las redes sociales está en pláticas con varias compañías de comercio electrónico e instituciones financieras para trabajar en este proyecto.

Desde inicios del 2019, Facebook parece haber acelerado sus planes de trabajo sobre Criptoactivos.

Aun cuando la empresa no habla mucho del tema, diferentes fuentes de la industria aseguran que la empresa de las redes sociales está trabajando ya en algo serio.

El proyecto es nombrado Libra y al parecer ya está en pláticas con empresas de procesamiento de pagos como MasterCard y Visa.

La moneda Facebook es probable sea una moneda estable (stablecoin) sujeta al dólar americano y soportada por tecnología Blockchain.

De acuerdo al reporte de marzo 2019, Facebook planea lanzar su Criptomoneda a través de sus sistemas de mensajería.

Sin embargo ahora parece que la compañía desea también extender su presencia a otras empresas de comercio electrónico y a otras aplicaciones. Por lo que podemos suponer que busca tener presencia con su sistema de pagos fuera de su ecosistema de aplicaciones.

Esquemas de Participación:

La empresa de redes sociales al parecer está probando dos vías para acercarse a los comerciantes en línea.

Ofrece poder invertir en la plataforma de Criptoactivos de Facebook y hacerlos socios de la red.

Otra idea que están trabajando es la de establecer recompensas a sus usuarios con pequeñas fracciones de su Criptomoneda por ver la publicidad de sus anunciantes.

Este es un concepto similar al adoptado por el navegador Brave y su Criptomoneda BAT (Basic Attention Token).

Facebook actualmente tiene más de 1,000 millones de usuarios activos en sus plataformas. Tan solo con su actual penetración global podría crear un mercado enorme y con ello un impulso sin igual para su proyecto Libra.

El mes pasado, CoinSpeaker reportó que Facebook está en la búsqueda de 1,000 millones de dólares de inversión por parte de sus socios para invertir en este proyecto de Criptoactivos.

Observando su base de usuarios masiva, el Director Ejecutivo de la red social KIK cree que la moneda de Facebook podría incluso reemplazar al dólar y desde luego a Bitcoin.

Zuckerberg y los Retos de Facebook:

Uno de los más grandes puntos que tiene preocupado a Facebook son los temas relacionados con la privacidad.

En el último año, Facebook ha estado involucrado en algunos de los escándalos más sonados con relación a la fuga de información y privacidad de sus usuarios.

Uno de los golpes más recientes para la empresa fue la petición de algunos accionistas de la empresa de que Zuckerberg dejara su posición de Director Ejecutivo de esta firma de redes sociales.

La directiva de la empresa ha dado el respaldo a Zuckerberg para continuar en su posición y el propio Zuckerberg comentó que la compañía está tomando todas las medidas necesarias para asegurar la privacidad de la información de sus usuarios.

Los Retos de Facebook:

Dando un paso dentro del mundo de las Criptomonedas, Facebook está quizá afrontando un mayor reto, pues la industria de los Criptoactivos por estar en una etapa temprana de su desarrollo, tiene por sí sola sus problemas de hackeo informático, robos y manipulación en el mercado de compra y venta de estos activos digitales.

Con el propio escenario que afronta Facebook más las complejidades que está experimentando esta nueva industria naciente, Facebook necesita establecer una estrategia sólida para seguir su camino adelante.

Durante su reciente conferencia F8, Zuckerberg dio mucho énfasis a todos los temas relacionados con la privacidad de los usuarios. El Director Ejecutivo de Facebook también mencionó con detalle sobre cómo el comercio electrónico y los sistemas de pagos son el futuro de la compañía.

Zuckerberg mencionó que generando comercio electrónico dentro de sus diferentes plataformas de mensajería podría ayudar a incentivar una mayor compra de publicidad por parte de los anunciantes.

La compañía recientemente está probando una aplicación de cobro dentro de su plataforma Instagram con el fin de brindar mayor conveniencia a sus usuarios durante su experiencia de compra.

Conclusiones:

El gigante financiero Barclays piensa que la moneda que pueda gestionar Facebook puede darle a la compañía ventas adicionales por 19 mil millones de dólares. Henry Liu, un ex colaborador de Facebook y socio directivo de YGC dijo: “Los pagos y el comercio es la única salida que tiene Facebook para abandonar su modelo de negocio de ser una plataforma de anuncios gratuitos”.

Blockchainwalls

Compra Bitcoin con Tarjeta de Crédito

Añadir Comentario

Download Abra

Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .