Blockchainwalls- El Muro de Blockchain
Inicio » Blockchain » ¿Criptomoneda de Facebook se Complica?

¿Criptomoneda de Facebook se Complica?

Ledger Nano X - The secure hardware wallet

¿Criptomoneda de Facebook se Complica?
El Senado de Estados Unidos tiene dudas y busca respuestas.

HashFlare
Criptomoneda de Facebook se complica

¿Criptomoneda de Facebook se complica?

El Senado de Estados Unidos Quiere Respuestas Claras sobre la Futura Plataforma Cripto de Facebook

En una carta a Facebook, el Senado de los Estados Unidos solicitó información detallada sobre GlobalCoin, la red de Facebook para entrar al mundo de los Criptoactivos en 2020.

De acuerdo a la requisición oficial, fechada el 9 de mayo, el Comité Bancario del Senado sostuvo su primera audiencia sobre los derechos a la privacidad y sobre la recolección de datos en la economía digital.

“A inicios de este año, el Presidente del Comité Bancario del Senado solicitó retroalimentación sobre la recolección, uso y protección de información sensible por parte de los reguladores financieros y compañías privadas a la luz de un gran crecimiento de estas prácticas y de su uso para múltiples propósitos en sectores económicos.

En la medida que el Comité continúa avanzando con audiencias adicionales para hacerse de información suficiente para legislar, es importante entender que tanto las grandes plataformas sociales obtienen información que puede ser usada de manera que tengan grandes implicaciones para la vida financiera de los consumidores, que incluyan mercados o la toma de decisiones sobre productos financieros o servicios que tienen impactos para los consumidores en referencia a su acceso a estos productos, al costo del crédito o en seguros de riesgo, o bien que afecten al mercado laboral de la industria.

También será importante entender en qué medida las plataformas sociales usan la información financiera para hacer perfiles de sus consumidores para luego hacer uso comercial de ella.

El Wall Street Journal recientemente señaló que Facebook está reclutando docenas de firmas financieras y comercios digitales para que le ayuden a lanzar un sistema de pagos basado en Criptoactivos que corra a través de sus plataformas sociales. El año pasado, Facebook solicitó a bancos americanos compartir información detallada sobre sus consumidores, esto a la vez que expertos sobre privacidad han levantado cuestionamientos sobre las prácticas que realiza Facebook en materia de recolección de información masiva y sobre si alguno de estos datos recolectados está siendo usado para propósitos que pudiera confrontar a Facebook con el decreto sobre Informes de Créditos Justos

El Comité pide a Zuckerberg responder siete preguntas que pueden dar un mejor entendimiento de cómo la plataforma social más grande del mundo está planeando iniciar una economía digital para sus casi 2.5 billones de usuarios activos mensuales, donde la principal cuestión radica sobre si está nueva iniciativa se mantiene dentro del marco legal correspondiente sobre el cómo se maneja y se salvaguarda la información privada y sensible

1) ¿Cómo funcionaría este nuevo sistema basado en criptomoneda, y qué acercamiento ha habido con los reguladores financieros para garantizar que cumpla con todos los requisitos legales y reglamentarios?

2) ¿Tiene Facebook alguna información relacionada con la solvencia financiera, solvencia crediticia, capacidad crediticia, carácter, reputación general, características personales o modo de vida de un individuo (ya sea por Facebook o un tercero no afiliado) para establecer si esta persona es apta para recibir o para la comercialización de un producto o servicio relacionado con (1) crédito, (2) seguro, (3) empleo o (4) vivienda?

3) ¿Cómo asegura Facebook que la información sobre la capacidad, solvencia y perfil crediticio, carácter, reputación general así como características personales no son usadas de manera que contravengan lo establecido en el decreto sobre Informes de Créditos Justos?

Facebook detallará su plan para este verano y se espera que proveerá información sobre sus objetivos de lanzar GlobalCoin a lo largo de 12 países en 2020. Operando bajo el nombre “Proyecto Libra”, el nuevo sistema de pagos con Criptoactivos de Facebook fue registrado en Ginebra, Suiza según un reporte de Reuters.

De acuerdo con la BBC, la compañía habló con el Gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, así como con oficiales de la Secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, con el fin de lograr un mayor entendimiento de los riesgos que implica lanzar un nuevo Criptoactivo.

También se ha mencionado que Zuckerberg ha buscado a sus antiguos compañeros y rivales de Harvard, los gemelos Winklevoss, quienes con su multi-millonario acuerdo que consiguieron con su demanda a Facebook, decidieron invertirlo en Bitcoin, y con ello construir una de las casas de cambio de Criptomonedas más reguladas y seguras que existen: Gemini, la cual tiene su base en Nueva York.

La nueva moneda digital está diseñada para atender a usuarios independientemente si éstos tienen o no una cuenta bancaria. Al tener Facebook acuerdos con Bancos y empresas intermediarias de servicios financieros, Facebook podría usar su próxima Criptomoneda para facilitar transacciones internacionales.

La compañía también se dice, está en pláticas con empresas de comercio electrónico que podrían aceptar su Criptomoneda a cambio de transacciones que cobren comisiones bajas.

Blockchainwalls

Compra Bitcoin con Tarjeta de Crédito

Añadir Comentario

Download Abra

Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .