Blockchainwalls- El Muro de Blockchain
Jovenes de Estados Unidos con Bitcoin
Inicio » Criptomonedas » Crece Bitcoin en Estados Unidos

Crece Bitcoin en Estados Unidos

Ledger Nano X - The secure hardware wallet

Crece Bitcoin en Estados Unidos y son los jóvenes quienes encabezan esta tendencia

HashFlare
Crece Bitcoin en Estados Unidos

Crece Bitcoin en Estados Unidos alcanzando ya a una penetración del 20% entre jóvenes en edades entre 18 y 34 años que declaran ser dueños de Bitcoin, la Criptomoneda más popular del mundo.

Lo anterior se muestra en un estudio reciente mencionado por Spencer Bogart quien tiene una relación estrecha con la firma Blockchain Capital.

De acuerdo con Bogart, la encuesta fue realizada en línea en el período comprendido entre el 23 y el 25 de abril de 2019 por la empresa The Harris Poll y por encargo de Blockchain Capital.

El estudio incluye las respuestas de 2,052 estadounidenses adultos.

Se encontró que el 9% de los estadounidenses poseen Bitcoin, y existe una mayor penetración en edades tempranas pues el 18% de la población que se encuentra entre los 18 y 34 años de edad y el 12% de los comprendidos entre 35 y 44 años declararon poseer esta Criptomoneda.

De acuerdo al estudio, el porcentaje de la población que declaró haber escuchado sobre Bitcoin ya alcanza al 89% de los estadounidenses. Esta cifra se puede descomponer en seis diferentes niveles de conocimiento:

1. Conocimiento: Gente que ha escuchado sobre Bitcoin.

Crece Bitcoin en Estados Unidos entre los jóvenes

2. Familiaridad: Gente que tiene cierto nivel de conocimiento sobre qué es Bitcoin.

Crece familiaridad de Bitcoin en Estados Unidos

3. Percepción: Gente que cree que Bitcoin representa una innovación tecnológica positiva.

Crece Bitcoin en percepción positiva

4. Convicción: Gente que está convencida que la mayoría de la gente debería utilizar Bitcoin durante los próximos 10 años.

Grafica de crecimiento de Bitcoin como posible moneda futura

5. Propensión a Adquirirlo: Gente que a pesar de la inestabilidad que muestra la moneda en sus precios, está dispuesta a comprar Bitcoin en los próximos 5 años.

Crece Bitcoin en Estados Unidos en intención de compra

6. Propietario de la Criptomoneda: Gente que ya posee la moneda.

Crece Bitcoin  como propiedad entre jóvenes

De esta manera la encuesta no solo evaluó el grado de conocimiento de este Criptoactivo sino también el nivel de involucramiento de la gente con Bitcoin.

Es sorprendente ver que, independientemente de la inestabilidad que mostró la moneda a finales de 2018 y a inicios de 2019, incrementó de manera importante su nivel de conocimiento entre todos los estadounidenses, sin importar su edad.

Bitcoin muestra crecimiento contra otras alternativas de inversión

La encuesta muestra que Bitcoin puede considerarse una Mega Tendencia liderada por los jóvenes de ese país Americano.

Bitcoin y su legado tecnológico Blockchain tomarán más relevancia en nuestras vidas en los próximos años. Si bien hoy vemos que crece Bitcoin en Estados Unidos de manera importante, seguramente pronto veremos la misma fuerza de crecimiento en México y en todos nuestros países latinoamericanos.

Sin duda estamos presenciando el nacimiento de un nuevo sector y una nueva industria que pronto cambiará la forma en la que hacemos negocios e invertimos.

Visita la página en Medium de Spencer Bogart

Blockchainwalls

Compra Bitcoin con Tarjeta de Crédito

Añadir Comentario

Download Abra