Blockchainwalls- El Muro de Blockchain
Inicio » Blockchain » Carrefour Prueba Blockchain,Incrementa Ventas

Carrefour Prueba Blockchain,Incrementa Ventas

Ledger Nano X - The secure hardware wallet

Carrefour prueba Blockchain, incrementa ventas al dar mayor información a sus clientes.

HashFlare
Carrefour prueba Blockchain, Incrementa Ventas

Carrefour prueba Blockchain, incrementa ventas al dar mayor información a sus clientes.

El gigante minorista Carrefour atribuye un reciente incremento en ventas al uso de Blockchain para rastrear mercancías.

El Gerente de Proyecto Blockchain para Carrefour, Emmanuel Delerm, dijo a Reuters que el uso de tecnología Blockchain para rastrear carne, leche y fruta desde las granjas a los supermercados, incrementó las ventas de estos productos.

De acuerdo con Delerm, el rastreo con Blockchain ha sido particularmente exitoso en China, donde los compradores están más acostumbrados a utilizar códigos QR. La iniciativa de igual manera probó ser popular en Italia y Francia, donde los compradores declararon tomarse hasta 90 segundos en leer información de la mercancía.

Con el sistema Blockchain de la empresa, construido con IBM Blockchain, los clientes pueden escanear un código QR en el producto con su teléfono celular y obtener información como la fecha en que fue cosechado, la ubicación de la granja que lo produjo así como el dueño de la misma, fecha de empaque, cuánto tiempo duró su transportación, hasta tips de cómo prepararlo.

“El pomelo (una fruta cítrica) se vendió más rápido que el año pasado, gracias a Blockchain. Tuvimos un impacto positivo en el pollo al compararlo contra  el mismo pollo que no estuvo en el sistema Blockchain.” así lo mencionó Delerm.

Carrefour lanzó inicialmente información dentro del sistema Blockchain para un total de 20 artículos, incluyendo huevos, naranjas, puerco y queso, de acuerdo con el reporte.

Ahora la cadena minorista intenta añadir 100 productos más al sistema, enfocándose particularmente en los productos donde el cliente quiere reasignación, como en los productos para bebé y productos orgánicos.

“La tecnología creó una especie de efecto halo en donde los consumidores sienten que si ellos pueden confiar en un producto de Carrefour, entonces ellos pueden confiar en los demás productos de la cadena”, nos menciona Delerm.

“Aún hay retos para el seguimiento con Blockchain, particularmente en frutas y vegetales que se venden a granel y que provienen de muchas granjas diferentes, de igual manera todavía existe mucha resistencia por parte de los granjeros para compartir información”, dice Delerm.

Por otro lado Carrefour se encuentra trabajando con Nestlé, permitiéndole al gigante suizo de alimentos, entrar a su información Blockchain para su puré de papa marca Mousline, de tal manera que los compradores puedan ver que se produce con producto de granjas de origen francés.

Blockchainwalls

Compra Bitcoin con Tarjeta de Crédito

Añadir Comentario

Download Abra