Blockchainwalls- El Muro de Blockchain
Inicio » Blockchain » Blockchain en Certificados de Estudio en Singapur.

Blockchain en Certificados de Estudio en Singapur.

Ledger Nano X - The secure hardware wallet

Singapur Despliega Sistema de Emisión y Verificación de Certificados y Títulos Escolares Único en el Mundo Utilizando Tecnología Blockchain

HashFlare
Blockchain presente en Certificados de Estudio en Singapur

Blockchain en Certificados de Estudio en Singapur para estudiantes de preparatoria y de niveles superiores. A partir de este año los estudiantes de estos niveles educativos, recibirán certificados digitales al graduarse.

Esta iniciativa usa tecnología Blockchain para habilitar, una manera simple y confiable de probar las cualificaciones a través de un certificado que no es manipulable de ninguna manera.

Autenticando la Educación:

El concepto es muy simple. Los estudiantes en proceso de graduación reciben vía email un certificado digital, donde cada certificado tiene insertado una prueba Criptográfica.

Las escuelas añaden también los certificado a las cuentas individuales en MySkillsFuture, portal en línea que muestra las carreras profesionales y el desarrollo educativo de cada individuo.

De igual manera se pone una copia en la plataforma OpenCerts que es una cadena Blockchain basada en Ethereum

Cuando la persona aplica para un trabajo o para nuevos estudios, envía el certificado digital al empleador o escuela de interés. Los interesados por parte de la empresa o bien de la institución educativa pueden verificar el certificado comparándolo con la copia almacenada en Blockchain.

El Ministro de Educación Ong Ye Kung, describió la iniciativa como un ejemplo tangible de los beneficios que tiene este viaje de convertir a Singapur en una Nación Inteligente.

Con OpenCerts, estamos aprovechando el poder de Blockchain de una manera práctica. Esta tecnología permite a cualquier institución educativa emitir Certificados Abiertos y Públicos donde cualquiera puede rápidamente verificar la validez de un certificado digital.

Eliminando Procesos Administrativos:

Esto podría hacer que las aplicaciones de trabajo y los procesos de contratación sean más simples para todas las partes involucradas: Aplicante, Empleador e Instituciones que certifican.

Los estudiantes no necesitarán más tener que requerir copias certificadas de sus títulos escolares. Patrice Choong de Ngee Ann Polytechnic (NP), dijo que el NP emite alrededor de 10,000 certificados cada año. De igual manera añadió que la tarea de emitir y verificar certificados es una tarea que genera temas importantes en la productividad y que por lo tanto vale la pena hacer un esfuerzo para atenderlos.

Con esta nueva implementación, los empleadores podrán verificar los diplomas digitales con certeza sin la necesidad de tener que consultar su autenticidad con la institución educativa.

Choong menciona que en NP reciben alrededor de 2,000 solicitudes de verificación cada año.

Si bien, este proceso digital ayuda a eliminar papeleo y trámites administrativos, Choong sugiere que los estudiantes continúen recibiendo un diploma físico durante su ceremonia de graduación.

Singapur Punta de Lanza en el Mundo:

Singapur ha sido una de las naciones que ve con más optimismo tanto a las Criptomonedas que incluye a Bitcoin, como a la tecnología Blockchain.

El Banco Central de Singapur desarrolló un sistema basado en Blockchain para colocar Criptoactivos y su fondo soberano es uno de los mayores inversionistas de Coinbase, la casa de cambio de Criptomonedas con base en Estados Unidos.

Sin embargo este proyecto de subir los certificados educativos a una cadena de Blockchain es el primer proyecto concreto en desplegarse a nivel nacional en este país asiático

Compra Bitcoin con Tarjeta de Crédito

Añadir Comentario

Download Abra