Blockchainwalls- El Muro de Blockchain
Inicio » Blockchain » Blockchain para Intercambio de Electricidad

Blockchain para Intercambio de Electricidad

Ledger Nano X - The secure hardware wallet

Blockchain para Intercambio de Electricidad es la propuesta de Toyota, la Universidad de Tokyo y Tender

HashFlare
Blockchain para Intercambio de Electricidad

Blockchain para Intercambio de Electricidad:

Blockchain para intercambio de electricidad es la propuesta que la armadora de carros Toyota, la Universidad de Tokyo y la empresa comercializadora de energía en línea Trende traen en sus planes para desarrollar de manera conjunta.

La noticia fue revelada de manera oficial en este mes de mayo de 2019 y el piloto está programado para llevarse a cabo a mediados de junio.

La prueba lleva como objetivo evaluar un sistema en Blockchain que permita a hogares, empresas y vehículos eléctricos comercializar entre ellos energía eléctrica al estar conectados a la red de electricidad.

Se reporta que la iniciativa se enfocará en el Centro Técnico Higashifuji de Toyota así como en su área circundante.

El comunicado de prensa señala, que con fuentes de alimentación distribuidas como paneles solares, baterías secundarias y vehículos eléctricos, ganando cada vez más tracción, el sistema nacional de suministro japonés está ya en un estado de transición. 

Esta transición conlleva un cambio que va de su sistema tradicional ya consolidado para alimentación a gran escala a un sistema de energía distribuida, donde los individuos y los negocios sean los dueños de su propio suministro eléctrico.

Cómo funcionará el sistema:

Para esta prueba piloto, las empresas participantes establecerán un red de intercambio de electricidad que será accesible para todos los participantes, a la vez que se contará con un sistema basado en inteligencia artificial en las instalaciones de los participantes cuya función será la de ser un agente comercial que administre de manera automática la energía eléctrica.

Este agente comercial basado en inteligencia artificial será el responsable de colocar las órdenes de compra y venta en el sistema de intercambio en representación de los participantes, realizando estas tareas con información del consumo eléctrico real así como a partir de pronósticos de la energía que será generada a través de los paneles solares que se ubican en las instalaciones de los participantes.

El comunicado de prensa también señala que esta prueba piloto será la primera en su tipo para un sistema de comercialización e intercambio de energía distribuida que abarque vehículos híbridos eléctricos enchufables, paneles solares y baterías secundarias.

Consumidores y Prosumidores:

Los objetivos declarados incluyen verificar la ventaja económica de tener consumidores y prosumidores de electricidad que se comercialice como si fueran transacciones de mercado. De igual manera medir el uso de algoritmos que ayuden a predecir la demandas de energía de vehículos híbridos eléctricos.

Un prosumidor está definido como una persona que no solo consume un bien sino que también lo produce. En este caso hablamos de gente que produce energía eléctrica a través de sus propias instalaciones pero que a la vez es un consumidor de ella.

Conclusiones:

Toyota por su parte tiene asociación con Lucidity que es una firma de análisis publicitario basado en Blockchain, cuya alianza inició desde el otoño de 2018 y cuyo objetivo es el de combatir fraudes en campañas de publicidad digital.

Por otro lado es importante destacar que Toyota no es la única empresa armadora de autos que se encuentra trabajando en este tipo de proyectos. Honda y General Motors también anunciaron iniciar proyectos de investigación conjunta para vehículos eléctricos así como en redes inteligentes de energía eléctrica que utilicen tecnología Blockchain .

Blockchainwalls

Compra Bitcoin con Tarjeta de Crédito

Añadir Comentario

Download Abra

Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .