Blockchainwalls- El Muro de Blockchain
Inicio » Blockchain » Blockchain en Transportación de Mercancías.

Blockchain en Transportación de Mercancías.

Ledger Nano X - The secure hardware wallet

Blockchain en Transportación de Mercancías. con la Plataforma TradeLens de IBM y Maersk

HashFlare
Blockchain en Transportación de Mercancías.

Blockchain en Transportación de Mercancías tomará un impulso de alcance global a través de la plataforma TradeLens.

TradeLens es la plataforma abierta y neutral para la industria de embarques y logística desarrollada por IBM y Maersk, finalmente reclutó para su plataforma a dos de los mayores transportistas marítimos de carga.

Las empresas que se sumaron a esta plataforma son Mediterranean Shipping Company(MSC), la segunda más grande del mundo después de Maersk, y CMA-CGM que ocupa la cuarta posición a nivel mundial en cuanto a capacidad de mover mercancías.

MSC y CMA-CGM se unen a otros transportistas que ya participaban en la plataforma como son la asiática Pacific International Lines(PIL), Zim Integrated Shipping Services, y la subsidiaria de Maersk Hamburg Süd, que entre todas representan casi la mitad de toda la carga que se realiza vía marítima a nivel mundial.

TradeLens también alberga a más de 100 operadores que participan dentro de la cadena de distribución pasando por embarque, transporte, autoridades portuarias, entre otros participantes de esta industria.

Se debe reconocer el gran logro que representa que en tan solo un año, se pudo poner a todos estos jugadores en una sola plataforma impulsada por IBM, en una industria muy competida a nivel mundial.

De los retos más duros para poner a dos de los principales rivales de Maersk en una misma plataforma, sin duda fue la preocupación sobre la propiedad intelectual pues es un joint venture entre IBM y la propia Maersk.

Un Joint Venture Neutral:

Estas preocupaciones se están abordando de tal manera que sin que se comparta la propiedad de la plataforma, se pueda desarrollar un ambiente de coexistencia para todos los involucrados.

IBM y Maersk continúan siendo los dueños de la plataforma TradeLens, pero de igual manera se busca establecer una forma de gobierno abierto donde CMA-CGM y MSC estén participando de manera activa en el Consejo con el fin de crear una plataforma efectiva para todos basada en Blockchain.

Marie Wieck, la Gerente General de IBM Blockchain dijo, que la empresa simplemente se ha adherido a los principios arquitectónicos de su plataforma Blockchain de colaboración de código abierto, enfatizando que cada uno de los participantes posee sus propios datos y tiene la autorización para permitir quién puede verlos así como determinar los niveles de privacidad.

CMA-CGM y MSC operarán un nodo de Blockchain sobre los registros distribuidos que estarán basados en Hyperledger Fabric, y también participarán en el consenso de validación de transacciones, de esta manera los transportistas asumirán un papel crítico de actuación como Agentes de Confianza o Validadores dentro de la red. 

Además CMA-CGM y MSC serán Consejeros en TradeLens para ayudar a promover la neutralidad de la plataforma.

Rajesh Krishnamurthy, Vice Presidente Ejecutivo para Información, TecnologÍa y Transformación en el Grupo CMA-CGM, mencionó:

“Creemos que TradeLens, con su compromiso a estándares abiertos y a un gobierno de igual manera abierto, será una plataforma clave para guiarnos en nuestra transformación digital. La red de TradeLens ya da muestras concretas de aportar valor significativo a todos los participantes a lo largo de toda la cadena de valor.”

André Simha, Director de Tecnología Digital y de Información de MSC, añadió:

“La plataforma TradeLens tiene un enorme potencial de estimular a la industria para la digitalización de toda la cadena de distribución así como de construir un ambiente de colaboración con estándares comunes. Creemos que el Consejo que formaremos en TradeLens, en conjunto con organismos reguladores como la Digital Container Shipping Association, ayudarán a acelerar este esfuerzo.”

Blockchainwalls

Compra Bitcoin con Tarjeta de Crédito

Añadir Comentario

Download Abra

Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .