Blockchainwalls- El Muro de Blockchain
Inicio » Blockchain » Blockchain en Productos de Lujo

Blockchain en Productos de Lujo

Ledger Nano X - The secure hardware wallet

Blockchain en Productos de Lujo de LVMH para dar Certeza a sus Clientes de la Autenticidad de lo que Compran

HashFlare
Blockchain en Productos de Lujo

Blockchain en productos de lujo como Louis Vuitton y Christian Dior para verificar la autenticidad de sus productos.

ConsenSys hizo equipo con LVMH y Microsoft para desarrollar una plataforma Blockchain que permita a los consumidores verificar la autenticidad de sus bienes de lujo, esto de acuerdo al comunicado de prensa liberado el pasado 16 de mayo.

El consorcio mencionó que el sistema conocido como Aura, se diseñó para toda la industria de productos de lujo para su rastreo.

Las marcas Louis Vuitton y Christian Dior ya están dentro de este proyecto y ya hay pláticas para incluir el resto de sus marcas de alto precio en este proyecto.

El comunicado de prensa también añade:

“Aura hace posible para los consumidores accesar a la historia de su producto y con ello verificar que son auténticos. Pueden rastrear sus productos desde que son materia prima hasta que son productos terminados en el punto de venta, inclusive dar seguimiento si son productos de segunda mano”.

La tecnología visualiza información que es única para cada producto en un registro que se comparte con el consumidor. Así los clientes pueden usar una app oficial de su marca para obtener un certificado con todos los detalles de su producto.

De acuerdo a la empresa, Aura, que está basada en el Blockchain de Ethereum y utiliza Microsoft Azure, también ofrecerá información sobre impacto ético y medio ambiental de los productos así como instrucciones para su cuidado y servicios de garantía.

El equipo que está atrás de Aura estima que esta plataforma se utilizará por marcas de lujo rivales, permitiéndoles ofrecer productos hechos a la medida o bien fortalecer su relación con sus clientes.

Len Timsit, Director General de ConsenSys Solutions añadió:

“Aura es una innovación que viene a romper esquemas en la industria de lujo. En ConsenSys estamos orgullosos de contribuir y trabajar con LVMH en una iniciativa que será de utilidad para toda la industria de productos de lujo, protegiendo los intereses, la integridad y la privacidad de cada marca”.

Reportes de que Aura se estaba construyendo surgieron por primera vez en marzo de este año.

Cada vez son más marcas del segmento de lujo que voltean a ver a Blockchain para confirmar la procedencia de sus productos. Recientemente se supo que al parecer la marca de licor Ailsa Bay está planeando lanzar un whisky escocés que usará sistema de Blockchain.

Blockchainwalls

Compra Bitcoin con Tarjeta de Crédito

Añadir Comentario

Download Abra