Blockchainwalls- El Muro de Blockchain
Bitcoin su Creador su Origen
Inicio » Crypto Cápsulas » Bitcoin su Creador su Origen y Algunos Pensamientos Más.

Bitcoin su Creador su Origen y Algunos Pensamientos Más.

Ledger Nano X - The secure hardware wallet

Bitcoin su Creador Su Origen y Algunos Pensamientos Más. El Misterio de Satoshi Nakamoto. Los Desarrollos que llevaron a Bitcoin y Otras Conclusiones.

HashFlare
Bitcoin su Creador Su Origen

COMPRA BITCOIN CON TU TARJETA DE CRÉDITO AQUI

Bitcoin su creador su origen:

Bitcoin fue creado por Satoshi Nakamoto. Quien al día de hoy nadie lo conoce físicamente. Quizá este es el mayor misterio detrás de Bitcoin.

Historias de quien es y de donde vino he escuchado muchas. Algunas incluso rebasan lo absurdo:

  1. Personaje que vino del futuro a sembrar un nuevo entorno económico.
  2. No es una persona, sino un grupo de programadores y hackers que crearon Bitcoin como un modo de protesta.
  3. Que fue creado por algún organismo de inteligencia para iniciar un cambio económico en el mundo.

Y muchas historias más.

Bitcoin su creador su origen. Misterio no resuelto

Lo que es cierto es que Bitcoin NO es un producto aparecido de la nada. Ya en el pasado había habido muchos estudios, hipótesis y propuestas concretas que dieron origen a tecnologías y planteamientos que hoy vemos en Bitcoin.

La magia de Satoshi Nakamoto fue juntar estas propuestas y darles un toque final para conseguir esta tecnología revolucionaria.

Desarrollos Anteriores:

Ejemplos de desarrollos anteriores están:

David Chaum en 1980 publicó varias investigaciones sobre Criptografía y sus aplicaciones en pagos electrónicos. Años más tarde desarrolló pagos digitales firmados Criptográficamente

Adam Back en 1997 introdujo el concepto Hash Cash. Que buscaba prevenir el spam de emails, al hacer que el usuario que deseara enviar un correo tenía que realizar cálculos matemáticos con su computadora de tal manera que le costara tiempo y energía y de esta manera limitar el mal uso del correo electrónico.

Wei Dai en 1998 publicó un documento proponiendo algo que llamaba el dinero B, el cual se distribuía de manera anónima y electrónica usando nodos de computadoras.

Nick Szabo en 1999 llega al concepto de BitGold, el cual nunca se implementó pero es precursor de la actual arquitectura de Bitcoin. Nick Szabo describía esto:

Me parece análogo la dificultad que tiene resolver un problema con el trabajo que significa la extracción de oro. Si un rompecabezas toma tiempo y energía para ser resuelto, entonces podría decirse que tiene valor. La solución podría ser dada a alguien como una moneda digital”

En esta red hipotética de BitGold, las soluciones serían enviadas a su comunidad y si todos lo daban por bueno, entonces el trabajo de quien lo había hecho sería acreditado. Volviendo a iniciar el ciclo con un nuevo rompecabezas.

Además Nick Szabo es el precursor de la frase y el concepto contratos inteligentes. Componente muy importante en Bitcoin y piedra angular de Ethereum.

Cómo puedes ver Bitcoin es un concepto que viene gestándose desde hace más de 30 años.

El misterioso Satoshi Nakamoto unió todos los puntos, añadió elementos complementarios, publicó el documento y lo hizo nacer.

¿Quien es Satoshi Nakamoto? Nadie lo sabe.

Bitcoin su creador su origen Satoshi Nakamoto

¿Los Gemelos Winklevoss pudieron ser?

Hay quien cree que los gemelos Winklevoss crearon Bitcoin. Si bien han jugado un papel importante en el desarrollo de Bitcoin, nada está más lejos de ser cierto.

Demandaron a Zuckerberg por ser ellos supuestamente los creadores de la idea de hacer una red social tipo Facebook y argumentar que Zuckerberg les había robado ese concepto.

Ganaron el juicio y con ellos mucho dinero, cerca de 60 millones de dólares con lo cual decidieron apostarle a Bitcoin hasta llegar a ser propietarios de Gemini, una de las casas de cambio más importantes de Bitcoin en los Estados Unidos.

También son inversionistas en otros proyectos relacionados con el mundo de las Criptomonedas y dicen tener el 1% de todos los bitcoins que existen. Sin duda muy importantes, pero lejos de ser los creadores de esta tecnología revolucionaria.

Conclusiones Finales:

El misterio continúa y muchos quisieran ser Satoshi Nakamoto, unos por la fama y otros por la fortuna que podría tener. Sin embargo más allá de quien fue y de donde vino lo interesante será preguntarnos hacia donde iremos como sociedad con esta tecnología.

¿Será una forma de pago más en el mundo? ¿Transformará el modelo de negocios de muchas industrias? ¿Creará un nuevo orden económico y financiero en el mundo?

La respuesta sigue en el aire y seguro nos inclinamos más hacia una o hacia otra, dependiendo de la silla en la que estemos sentados.

La respuesta nos la dará el tiempo y desde luego, nosotros los usuarios con las pequeñas decisiones colectivas que tomemos cada día para definir el camino del futuro.

DALE CLICK A TU MONEDA FAVORITA PARA SU ANÁLISIS DE PRECIOS

BITCOINETHEREUM
RIPPLE LITECOIN
BITCOIN CASH EOS
BINANCE ETHEREUM CLASSIC
TRON NEO
STELLAR(XLM) DASH

Blockchainwalls

Compra Bitcoin con Tarjeta de Crédito

Añadir Comentario

Download Abra

Instagram

Instagram has returned invalid data.