Blockchainwalls- El Muro de Blockchain
Inicio » Blockchain » Apple caminando hacia la Criptografía

Apple caminando hacia la Criptografía

Ledger Nano X - The secure hardware wallet

Apple caminando hacia la Criptografía. Presentará CryptoKit para desarrolladores el 05 de junio

HashFlare
Apple caminando hacia la Criptografía

Apple caminando hacia la Criptografía, esto lo vamos a averiguar en su próximo evento del 05 de junio.

Apple apunta a tener herramientas Criptográficas de desarrollo que presentará este año en su Conferencia Mundial para Desarrolladores. 

De acuerdo al programa del evento del 05 de junio, hay una sesión programada para el miércoles titulada “Criptografía y tus Apps”, donde al parecer Apple develará una nueva herramienta llamada “CryptoKit”, la cual debutará en la actualización del sistema operativo IOS 13.

CryptoKit se enfocará primordialmente a desarrolladores, permitiéndoles construir funcionalidades de mayor seguridad para las apps y con mejor soporte.

El sistema encripta tanto la información depositada como la información en transferencia, todo de una manera transparente para el usuario. Esta funcionalidad estará disponible con simplemente establecerlo como atributo. 

Cryptokit es un nuevo marco de Swift que hace más fácil y seguro el desempeño de operaciones criptográficas, ya sea para la necesidad del cálculo de un hash simple o bien para un protocolo más avanzado de autenticación.

El desarrollo del evento de Apple con este tema en la agenda, se produce en un momento donde los usuarios de las redes sociales están en búsqueda de cualquier indicio que muestre que Apple está cambiando su enfoque de no intervenir en la industria de las Criptomonedas.

Pequeños movimientos como la inclusión del logo de Bitcoin, no pasan desapercibidos por los medios especializados ni por los usuarios de las redes sociales, generando ruido sobre el tema.

Apple viene cada vez más coqueteando con esta industria, pues ya el mes pasado vimos al monedero de Criptoactivos Spend integrar la funcionalidad de Apple Pay, permitiendo a los usuarios realizar pagos con 20 diferentes Criptomonedas al acercar su teléfono celular a una terminal.

De igual manera, para terminar y como dato curioso, cabe mencionar que en el transcurso del año pasado, el co-fundador de Apple Steve Wozniak inicio por su lado una fondo de inversión dedicado a proyectos Blockchain.

Parece que estamos viendo a Apple, que si bien con cautela, se acerca cada vez más a este mundo de las Criptomonedas.

Blockchainwalls

Compra Bitcoin con Tarjeta de Crédito

Añadir Comentario

Download Abra