Blockchainwalls- El Muro de Blockchain
Supermercados usarán Blockchain
Inicio » Blockchain » 20% de los supermercados usarán Blockchain en 2025.

20% de los supermercados usarán Blockchain en 2025.

Ledger Nano X - The secure hardware wallet
HashFlare
Supermercados usarán Blockchain

EGHAM, U.K., 30 de abril de 2019.

20% de los supermercados usarán Blockchain en 2025 para la seguridad y seguimiento de alimentos a lo largo de la cadena de distribución, predice Gartner.

Para Gartner la principal ventaja que ofrecerá Blockchain para este tipo de tiendas, es permitir tener un alto grado de transparencia en la cadena de suministro.

Esto significará para las tiendas abarrotes, que podrán apoyarse en tecnología Blockchain para comunicar información confiable y precisa a sus consumidores y clientes.

Gartner menciona que las ventas de alimentos se incrementan a nivel mundial y cada vez los consumidores desean conocer más sobre el origen, la sostenibilidad y la frescura de los productos que compran.

Ventajas para las tiendas:

Las tiendas de comestibles y supermercados que sean capaces de certificar sus productos conforme a ciertos estándares ganarán la confianza y lealtad de sus clientes.

De igual manera señala Gartner que existe un gran potencial para uso interno por parte de este tipo de tiendas, quienes pueden aprovechar al recolectar información a través de la plataforma Blockchain para detectar de una manera rápida y eficiente el origen de productos  retirados del punto de venta por no cumplir con estándares deseados.

El Director Senior de Análisis en Gartner, Joanne Joliet, cree que este tipo de tiendas liderarán estos desarrollos de tecnología Blockchain en la industria de alimentos.

Empresas trabajando en ello:

Existen ya varias compañías que experimentan ya con tecnología Blockchain para asegurar la calidad de sus productos alimenticios. Gartner menciona a Walmart, Unilever y Nestlé.

Walmart desarrolla un sistema de seguimiento de productos alimenticios de tienda a granja mientras que Nestlé y Unilever buscan utilizar esta tecnología para el rastreo de contaminación de alimentos.

Tanto Walmart como Nestlé y Unilever son socios para el desarrollo de Tecnología Blockchain de la división de IBM llamada IBM Food Trust, la cual trabaja con muchas empresas más buscando utilizar la tecnología para el rastreo de productos alimenticios y con ello asegurar la calidad de los productos que reciben los clientes finales.

Las Tendencias de la Experiencia del Cliente se discutirán más a fondo en las Cumbres de Tecnología y Experiencia del Cliente de Gartner 2019 que se llevarán a cabo del 22 al 23 de mayo en Londres y del 17 al 18 de junio en Sídney.

Blockchainwalls

Compra Bitcoin con Tarjeta de Crédito

Añadir Comentario

Download Abra